jueves, 20 de noviembre de 2014

Creación de video juegos con KODU



Kodu pertenece al grupo de programas de Microsoft y se que se puede descargar de forma gratuita. Kodu es un lenguaje de programación visual hecha específicamente para la creación de juegos que permite a los niños crear juegos en el PC y Xbox.


La naturaleza visual de la lengua permite la iteración de diseño rápido utilizando sólo un controlador de juego de Xbox para la entrada (ratón / teclado). Cualquiera puede usar Kodu para hacer un juego, los niños pequeños, así como los adultos sin conocimientos de diseño o programación.


Sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Las principales características de este lenguaje de programación son las siguientes:

·         Lenguaje de programación de alto nivel que incorpora elementos primitivos de la vida real: colisión, color, visión
·         Corre en Xbox 360 y PC
·         Editor interactivo de terrenos 
·         Constructor de puentes y rutas
·         Editor de terrenos crea mundos de tamaño y forma arbitraria

Posee 20 caracteres diferentes con diferentes habilidades


USO DIDÁCTICO:


Kodu es una herramienta para:

  • La creación de riqueza narrativa y la narración de cuentos.
  • La programación es un medio creativo.
  • Ayuda a los niños con el pensamiento crítico, rompiendo un objetivo complejo en pasos manejables, e iterar sobre el proceso de diseño.
  • Un enfoque aplicable a todas las materias académicas y las relaciones personales.
  • Introduce la lógica y la resolución de problemas de programación.
  • Introduce condiciones y secuencias, que enseña a la causa y efecto.

Los estudiantes aprenden sobre la cooperación, la lógica y la creatividad, además de la programación.

EJEMPLOS:


·         Cuando tenemos instalado el programa en la pantalla principal aparecen una serie de muestras de juegos creados, en los cuales puedes jugar. Ej Rockill (consiste en llegar al otro extremo de la pantalla sin que nadie te toque, para ello, deberás utilizar la lógica de desplazarte hacia la derecha e izquierda).



¿CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN?:

1         DESCARGAR EL PROGRAMA



BBúsqueda de la herramienta en el Google (descarga gratuita Kodu game lab) y pinchamos en la primera pestaña que nos aparece, que corresponde a la siguiente dirección que tenemos a continuación:http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=10056 y hacemos clic en el botón de Descargar de esta página para iniciar la descarga.



 ¿CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA/APLICACIÓN?:


1         DESCARGAR EL PROGRAMA

BBúsqueda de la herramienta en el Google (descarga gratuita Kodu game lab) y pinchamos en la primera pestaña que nos aparece, que corresponde a la siguiente dirección que tenemos a continuación:http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=10056 y hacemos clic en el botón de Descargar de esta página para iniciar la descarga.




Posteriormente para guardar la descarga en el equipo hacemos clic en Guardar. Ejecutar el archivo.




Aceptaríamos las condiciones del programa de instalar el programa y en las sucesivas pantallas sería continuar (Next) y Aceptar y tendríamos el programa instalado en nuestro escritorio








 ¿CÓMO EMPEZAMOS HACER NUESTRO PROPIO JUEGO?

Una vez instalado el programa en nuestro ordenador, comenzamos a construir nuestro propio juego. Hacemos clic en Cargar mundo. Jugar


Nos aparece esta primera pantalla, un fondo en 3D que actúa como plano para construir nuestro juego. Para empezar a incluir elementos en nuestro juego le apretamos a editar, en la parte inferior de la pantalla y nos aparecerá el siguiente menú.



¿CÓMO INCLUIR PERSONAJES?

Hacemos clic en el icono de añadir personajes 




y te sale una pantalla con distintos elementos/personajes para incluir en tu juego, escogemos por ejemplo a Kodu.







 ¿CÓMO DAR ANIMACIÓN A LOS PERSONAJE?

Una vez escogido al personaje aparece sobre en el plano. Para configurar sus funciones nos ponemos sobre él y en el botón de la derecha aparece un desplegable (Menú).


En el apartado Programar aparece el siguiente menú donde le ponemos al objeto las funciones que va a tener en el juego, es decir, when (cuando…) kodu se mueve con el teclado, se mueve con el ratón…


Do (hacer)…..

Cada vez que vayamos añadiendo funciones se van adjuntando en su línea de personaje, va construyendo una oración y es como si estuviéramos narrando lo que queremos que haga nuestro personaje en el juego.


Seguimos sobre nuestro personaje Kodu. Botón de la derecha. Cambiar configuración. Aquí encontraremos con una infinidad de funciones/retoques que podemos hacerle a las funciones que le hemos dado a nuestros personajes, como:
·         Multiplicador de velocidad hacia adelante.                              
·         Multiplicador de velocidad de giro.
·         Inmóvil
·         Paredes de vidrio
·         Modo de cámara
·         Rebote
·         Permanecer sobre el agua
·         Mostrar puntos
·         Rango del misil.
·         Velocidad del Blip










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